viernes, 26 de abril de 2019

MÉTODO DE ESTUDIO SINGAPUR

 MÉTODO DE ESTUDIO SINGAPUR 

MATEMÁTICAS


Imagen relacionada





El sábado 23 de marzo del año en curso dimos inicio a la Escuela para padres 2019 con los acudientes de Kinder a 3º grado con una. Participación de 92 padres de familia.







Dando inicio el. Hermano Roberto  con varías dinámicas que puso activos a los padres.










 Siguiendo  el Padre Francisco dando  Gracias a Dios por estar reunidos, y explicándonos las cuatro áreas que toda escuela salesiana tiene  CASA que acoge PARROQUIA  que evangeliza y nos permiten crecer espiritualmente ESCUELA que educa  para una vida en valores PATIO para compartir  






ya en entrando al tema a presentar:


 El Metodo de Singapur,  Teniendo como expositora a la licenciada MARÍA VERÓNICA BISULO la cual labora para la empresa panameña  KNOWLEDGE GROUP con 19 años de experiencia en soluciones educativas, con más de 50 escuelas a nivel nacional y con 400 profesores capacitados







Siendo SINGAPUR en el 2015 país ganador del premio PISA (Programa Internacional de Evaluación de estudiantes) este informe es una radiografía de la educación en las áreas de ciencias y matemática a través de una comprensión de lectura de cada país. 









EL MÉTODO DE ESTUDIO SINGAPUR 


Busca desarrollar habilidades de razonamiento y para resolución de problemas, aplicables a la vida diaria. Hace énfasis en la visualización de los problemas matemáticos mediante diagramas, enfoque progresivo de lo concreto hacia lo pictórico para culminar en lo abstracto, y en la comprensión profunda de los conceptos.







El centro de este método se basa en resolver problemas no ejercicios donde todo problemas representa un desafío. En la cual un profesor dentro del salón de clases es un facilitador y los estudiantes son el centro para así lograr el racionamiento.





PROFESOR RESOLVIENDO UN PROBLEMA MATEMÁTICO CON LOS ALUMNOS

 Según este método, los profesores deben trabajar con los alumnos en equipo, a través de objetos concretos y aprovechando las ideas que tengan los propios menores sobre la resolución de los problemas, 
en lugar de explicarles solo los procedimientos matemáticos que tienen que memorizar.





MATERIALES DIDÁCTICOS




Se sugiere usar material didáctico de apoyo, inclusive darles ejemplos de las actividades diarias. 







Se toman en cuenta el trabajo en grupo donde logran la habilidad y se nutren a través de la hallar e inventar.  

La finalidad es que cada niño comprender y entienda las matemáticas siendo el aprendizaje diferentes en cada niño.









BENEFICIOS



  • Procura diversas oportunidades para aprender un concepto, retomando y profundizando los temas bajo el currículo espiral.
  • Revela el sentido de las matemáticas, su practicidad y aplicabilidad a la vida cotidiana.
  • Aplican diversas estrategias para la resolución de problemas, según inteligencias múltiples dominantes.
  • Participan activamente en cada clase construyendo su aprendizaje, en medio de debates estudiantiles.
  • Desarrollan confianza, reduciendo la ansiedad hacia las matemáticas.
  • Trabajan en equipo.
  • Desarrollan la verbalización; organizan y explican la información que están procesando.
  • Aprenden conceptos matemáticos a través de la progresión de elementos manipulativos, visuales y finalmente abstractos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario