jueves, 12 de julio de 2018

Retiro para Hombres ¡Señor, haz que vea!

    ¡Señor has que vea! Del ciego, que grita: ¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mi! Al verlo en contraposición con la ceguera súbita de Pablo (Saulo) al tener este encuentro con Jesús, que le dice: ¿Por qué me persigues?
Adoración al Santísimo

El domingo 8 de julio se realizó el Segundo Retiro, en esta oportunidad para Hombres, con la participación de 300 asistentes, todos familiares o acudientes de los estudiantes del colegio (kinder, primaria y secundaria) y del grupo de Catequesis.  El evento, fue organizado por la Coordinación de Pastoral Familiar y Escuela de Padres del Instituto Técnico Don Bosco, y  el tema eje fue el paralelismo de la Vida de Pablo y Bartimeo ,en la cual el tema de la ceguera fue analizado en diferentes momentos de sus vidas.

Equipo de Protocolo luego de recibir las agendas

Equipo de logística preparándose para recibir a los padres para el desayuno

Comisión de Finanzas

Equipo de logística durante el desayuno

   Jesús, en este pasaje, cura a un ciego de nacimiento, y pone al descubierto la importancia de la fe: por eso lo subraya y al curarlo le dice "tu fe te ha curado". Parecería que todo se está centrando en la importancia de la fe, y para afirmarlo con más énfasis se asevera indirectamente que la falta de fe es una ceguera.


Los padres durante las reflexiones de la comunidad de Predicadores.

    La jornada continuó con una serie de prédicas sobre la conversión de Pablo, que nos sensibilizaron y luego se nutrieron con testimonios de vida de los asistentes. Los predicadores fueron Henry López y Wilbert Toruño, ambos  pertenecientes a la Asociación de predicadores Carismáticos de Nicaragua.
Predicador Henry López

Audiencia atenta a la prédica.
  Tantas y tantas cosas nos hace ver la fe, y no ven los que no tienen fe. Con razón a la falta de fe se la llama ceguera: cuando no vemos al Hijo de Dios que vino a salvarnos, que pisó nuestra tierra y que está presente entre nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Cuántas cosas dejan de ver los que no tienen fe. Y cuánto debería de preocuparnos esta ceguera, para pedirle al Señor, tal como este ciego le pedía la vista corporal: ¡Señor, haz que vea!
Jornadas de reflexión personal

Dinámicas de compartir en grupo

Equipos de trabajo sobre la vida de Pablo

Para finalizar la actividad celebramos la Eucaristía. 
Eucaristía

Luego de la Eucaristía el Presidente de la Asociación de Padres hizo una invitación al Bingo a realizarse el domingo 28 de Julio, pro fondos para la asociación. Están todos invitados a participar.
Fito Doval, Presidente Asociación de Padres de Familia.






    Para finalizar el equipo se reunió para analizar los resultados de la jornada y proponer aspectos de mejora. Agradecemos a la Coordinación de Pastoral Familiar, al Padre Manuel Guerra, SDB y al equipo de Escuela de Padres por el éxito de la misma y extendemos la más cordial invitación a todos los padres de familia y acudientes, para que asistan a la próxima etapa de Escuela para Padres. 




  Tenemos certeza de que Jesús se detiene, nos damos cuenta de que está frente a nosotros, llamándonos. Sabemos que el encuentro con Jesús es a Ver. De estar al borde del camino, se puso en camino;de estar solo, paso a estar caminando con Jesús. Bartimeo sabe lo que quiere y Jesús sabe lo que Bartimeo necesita.
¡No solo le devolvió la vista, le devolvió la vida, y saber mirar la vida
es entender el proyecto de Dios.!

ITDB #60AñosContigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario